PRESENTACIÓN DE ALDONZA

BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG

NUESTRO COMIENZO:

La Asociación Aldonza la formamos un grupo de mujeres, que nos conocimos en un taller de la Concejalía de Mujer de Torrejón. Nos unió el deseo de crear un espacio lúdico-social, para nuestro desarrollo cultural y personal.

ACTIVIDADES QUE REALIZAMOS:

Visitas a museos, exposiciones y otros lugares de interés cultural, así como salidas a otros pueblos y ciudades.

QUE OFRECE LA ASOCIACIÓN:

Ofrece a las mujeres, un espacio donde seguir avanzando social y culturalmente, en un ambiente distendido, lleno de amistad, compañerismo, diálogo e intercambiando nuestras inquietudes, a la vez que poder disfrutar unas horas o un día, dejando apartadas nuestras ocupaciones domésticas, al menos por ese tiempo y dedicarlo a nosotras.

Esperamos que os guste este blog y participeis con vuestros comentarios y opiniones.

Un saludo.




LAS CHICAS DE ALDONZA

viernes, 28 de enero de 2011

VIAJE A SALAMANCA



Salamanca es una preciosa ciudad, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1.988 y Capital Cultural de Europa en 2002.
Cuenta con un importante patrimonio arquitectónico entre el que destacan: La Catedral Vieja y Nueva, Casa de las Conchas, Plaza Mayor y también es conocida universalmente, por albergar la Universidad en activo más antigua de España, fundada por Alfonso IX de León en 1218. Ilustres maestros de aquellas fechas son: S. Juan de la Cruz, Góngora , Fray Luis de León y en 1.900 D. Miguel de Unamuno , tomó posesión del rectorado de la Universidad.
La actividad universitaria, hace que Salamanca posea un estupendo ambiente estudiantil en sus calles.
PLAZA MAYOR
El viaje a Salamanca era el primer viaje de fin de curso que hacíamos, organizarlo fue un novedoso reto para nuestra joven Asociación, por fortuna resultó una experiencia muy positiva, divertida y muy educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario