PRESENTACIÓN DE ALDONZA

BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG

NUESTRO COMIENZO:

La Asociación Aldonza la formamos un grupo de mujeres, que nos conocimos en un taller de la Concejalía de Mujer de Torrejón. Nos unió el deseo de crear un espacio lúdico-social, para nuestro desarrollo cultural y personal.

ACTIVIDADES QUE REALIZAMOS:

Visitas a museos, exposiciones y otros lugares de interés cultural, así como salidas a otros pueblos y ciudades.

QUE OFRECE LA ASOCIACIÓN:

Ofrece a las mujeres, un espacio donde seguir avanzando social y culturalmente, en un ambiente distendido, lleno de amistad, compañerismo, diálogo e intercambiando nuestras inquietudes, a la vez que poder disfrutar unas horas o un día, dejando apartadas nuestras ocupaciones domésticas, al menos por ese tiempo y dedicarlo a nosotras.

Esperamos que os guste este blog y participeis con vuestros comentarios y opiniones.

Un saludo.




LAS CHICAS DE ALDONZA

jueves, 17 de febrero de 2011

PLASENCIA Y EL VALLE DEL JERTE


Plasencia es la segunda ciudad en importancia de la provincia de Cáceres. Fue fundada por Alfonso VIII en 1186 y en ella se instaló la Sede Episcopal.
PLAZA MAYOR
Al ser de tanta importancia Plasencia necesitó de una fortificación defensiva y de ahí su recinto de más de 70 torreones.
En el centro de la ciudad  está la preciosa Plaza Mayor, en la que se encuentra el Palacio Municipal y de ella parten numerosas callejuelas que nos llevan a sus famosos Palacios y Casas Señoriales, entre los que caben destacar: La Casa de las Argollas (también llamada de Juana la Beltraneja, porque de ella salió el cortejo de Juana para casarse con Alfonso V de Portugal), La Casa del Deán, el Palacio del Marqués de Mirabel, el Palacio de Almaraz...





No podemos dejar de citar sus numerosos conventos e iglesias y por supuesto su Catedral que es el templo más sobresaliente, y una   parte pertenece a la Catedral Vieja; En la plaza de la Catedral también está ubicado el Palacio Episcopal, el Museo Etnológico y Textil Pérez Enciso.






El Valle de el Jerte  se encuentra entre dos cadenas montañosas y se denomina así por el Rio Jerte que lo recorre pasando por varios municipios entre los que deben destacarse: Plasencia, Cabezuela del Valle , Tornavacas, Jerte etc.
Principalmente es famoso por el cultivo del cerezo y en Primavera, que es la floración hasta la recogida del fruto, presenta un paisaje digno de contemplar por su colorido y belleza.

 


 

 
 



Este viaje lo hizo la Asociación el día 15 de Marzo, con motivo de las actividades que hacemos en la Semana de la Mujer. Fue una actividad abierta a todas aquellas personas  interesadas, aunque no estuvieran inscritas en la Asociación.
Empezamos el itinerario en Plasencia, recorriendo sus calles y monumentos principales, después recorrimos el valle del Jerte, pudimos contemplar los cerezos en flor y repostamos en Cabezuela del Valle. Después de comer hicimos una pequeña ruta a pie por un sendero, el cual nos condujo  hasta la cascada Caozo, que como podéis ver en las fotos, es un espléndido paisaje.
Emprendimos el viaje de regreso, con la satisfacción de haber pasado un día muy agradable y saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario