PRESENTACIÓN DE ALDONZA

BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG

NUESTRO COMIENZO:

La Asociación Aldonza la formamos un grupo de mujeres, que nos conocimos en un taller de la Concejalía de Mujer de Torrejón. Nos unió el deseo de crear un espacio lúdico-social, para nuestro desarrollo cultural y personal.

ACTIVIDADES QUE REALIZAMOS:

Visitas a museos, exposiciones y otros lugares de interés cultural, así como salidas a otros pueblos y ciudades.

QUE OFRECE LA ASOCIACIÓN:

Ofrece a las mujeres, un espacio donde seguir avanzando social y culturalmente, en un ambiente distendido, lleno de amistad, compañerismo, diálogo e intercambiando nuestras inquietudes, a la vez que poder disfrutar unas horas o un día, dejando apartadas nuestras ocupaciones domésticas, al menos por ese tiempo y dedicarlo a nosotras.

Esperamos que os guste este blog y participeis con vuestros comentarios y opiniones.

Un saludo.




LAS CHICAS DE ALDONZA

jueves, 17 de febrero de 2011

VISITA AL PALACIO DE LAS CORTES Y DEL SENADO

El actual Palacio de las Cortes, alberga el Congreso de los diputados.
Se inauguró el 31 de Octubre de 1850 y el arquitecto fue Narciso Pascual y Colomer.

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Su fachada principal es de estilo neoclásico y está compuesta por un pórtico con seis columnas corintias y rematado por un frontispicio  que representa a España abrazando a la Constitución.  Al final de la escalinata se encuentra una puerta de bronce, (que sólo se abre cuando el Rey realiza la solemne apertura de sesiones del congreso), a ambos lados están ubicados dos leones  construidos con el bronce de unos cañones tomados al enemigo después de la guerra de África de 1860.

 
 







CONSTITUCIÓN DE 1978
 
Dentro del edificio se encuentra el salón de sesiones  también llamado hemiciclo porque es semicircular. Además hay gran cantidad de dependencias como: la sala de presidencia, gabinete de ministros, salón de conferencias decorado con estilo Isabelino y su centro está ocupado por una mesa de madera y mármol donada por Isabel II, archivo, biblioteca y varios despachos.
SALÓN DE CONFERENCIAS


RELOJ ASTRONÓMICO
Durante los años 80, las dependencias se ampliaron y se construyó un edificio contiguo que comunica con el primitivo mediante un puente, posteriormente se fueron haciendo más reformas; Este edificio está destinado principalmente a los despachos de los diputados, sala de prensa y conferencias, etc.

Hemos visitado tanto el Congreso, como el Senado en dos ocasiones, la última ha sido recientemente, y hemos tenido el privilegio de llevar por Cicerone, a una diputada, que es  amiga de una asociada,  con lo cual el itinerario y la información, ha sido mucho más amplio y más ameno que en anteriores ocasiones.



 

SALA DE PRENSA


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario